sábado, 11 de diciembre de 2010

SÍNTESIS GRUPAL

En el libro de 3 años y en el de 4 años, al ser de la misma editorial, mismas autoras,etc, no hay grandes diferencias respecto a la estructuración de las unidades y del contenido, pero lo que si se ve que va evolucionando es por ejemplo, la duración de los poemas, que en los 3 años son de dos estrofas, y en 4 años son hasta 4.
Tambien podemos ver que en 3 años, en recursos didacticos aparecen, en la unidad 1 por ejemplo poemas, adivinanzas, elocuciones y retahilas, y en 4 años aparece eso también, pero se le añade vocabulario.
En 3 años no pierden vocabulario referente a cada tema (animales, calle, primavera, navidad) pero en el libro de 4 años si, en todas las unidades.
Estos libros (3 y 4 años) no sufren una gran evolución, pero el de 5 años aunque sea de letrilandia no tiene mucho que ver con los otros dos libros que hemos escogido.
En el libro de letrilandia solo podemos ver la evolución en los cuentos, que es de lo que trata sobre todo.
Los cuentos para los 5 años son cuentos que enseñan todas las letras del abecedario junto con láminas y fichas para realizar al acabar cada cuento, cada letra cumple un papel diferente para que los niños aprendan mejor su sonido y si forma de escribirla para, así, llegar a aprender a leer y escribir mediante las fichas que hay en sus libros correspodientes.
Marta Lasheras Nicolás.
María Mendoza Moreno.
María Nofuentes Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario