martes, 2 de noviembre de 2010

BIBLIOTECA RAFAEL ALBERTI

BIBLIOTECA RAFAEL ALBERTI
Esta biblioteca tiene una superficie de 3889 m2
El horario de la sala de infantil es de lunes a viernes de 15:00 a 21:00 h y los sábados de 9:00 a 14:00 h.
Los servicios de presta la biblioteca son estos: Préstamo de libro, lectura en sala, información bibliográfica, hemeroteca, actividades culturales, reprografía, internet, punto de información y atención al ciudadano.
La sala de infantil se divide en una gran sala junto con juvenil, donde hay mesas redondas y bajas para los más pequeños con unas sillas adecuadas a su medida y mesas de estudio para los juveniles.
Las librerías se dividen en poesía, teatro, biografías, y sobre todo narrativa, todo ello ordenado alfabéticamente de la A a la Z.
En medio de la sala de infantil hay una plataforma blanda para que los niños puedan expresarse y leer como estén más cómodos.
También puedes encontrar música infantil, junto con DVDs de animación, videos, CD-rom.
También puedes ver una división de cuentos más infantiles dependiendo del tema como por ejemplo se está dividido por: la escuela, colores, formas, casas, el zoo, fantasía, la tierra, números, aprender, jugar, fiestas, animales, horas, comer, bebé, familia, tocar, profesiones, baño, navidad, comprar, transportes y colecciones.

Para los juveniles están divididos por áreas filosofía, religión, ciencias sociales, ciencias puras, ciencias aplicadas, arte, deporte, lengua, literatura y geografía-historia. Y comics. Y una zona de ordenadores para consultar lo que se desea.
Tienen obras de consulta y las novedades.
La biblioteca consta de papeleras de reciclaje, un catálogo con los libros, ilustraciones de colores sobre todo en la zona de infantil más que en la juvenil, paredes decoradas de colores, dibujos, trabajos y muñecos, encuentras unos asientos blandos para que los niños más peques se acomoden mientras ven una obra de teatro representada por marionetas, junto con un baúl para poder jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario